Poalgi

https://poalgi.es/

Fregaderos hechos para la vida

Los fregaderos Poalgi se conciben y crean como piezas de artesanía. El saber hacer de la tradición ceramista se conjuga con las nuevas tecnologías aplicadas al diseño y la fabricación para crear fregaderos funcionales, resistentes y bellos. La personalización cromática y los acentos estéticos ofrecen una variedad de modelos capaces de armonizar y avivar el diseño de tu cocina.

1989 La tierra, la artesanía y una idea única

A orillas de la Albufera valenciana, nace Poalgi. La sabiduría y la tradición del oficio ceramista se conjuga con la savia de un equipo ambicioso e innovador.

En 1990, cuando las multinacionales dominaban el sector con procesos industriales, Ángel Mínguez, fundador y CEO de Poalgi, decide fabricar junto a un pequeño equipo en Alginet (València), las primeras pilas de cocina mediante la técnica tradicional ceramista.

1994 La raíz más fuerte.

Desde sus inicios, Poalgi fabrica cada modelo de pila y plato de ducha a partir de un prototipo hecho artesanalmente. Una sólida raíz sobre la que se han desarrollado procesos cada vez más complejos y eficientes gracias a la investigación, y que dan como resultado productos de gran calidad. 

En 1994 Poalgi presenta Basic, su primera colección de cocina fabricada en Roc-Glas, un material muy resistente hecho con fibra de vidrio y empleado por la industria naval y aeronáutica.